Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Lluvias por Ida inundan calles y el metro de Nueva York, EE. UU.

Publicado

el

Los neoyorquinos fueron vistos caminando a través de las inundaciones en una estación de metro el miércoles, luego de que las lluvias récord de la tormenta tropical Ida provocaron inundaciones y condiciones peligrosas en las carreteras.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia a última hora del miércoles, y los medios informaron al menos nueve muertes.

«Estoy declarando un estado de emergencia para ayudar a Nueva York ERS afectada por la tormenta de esta noche,» Nueva York , dijo el gobernador Kathy Hochul en Twitter.

El alcalde de la ciudad de Nueva York , Bill de Blasio, describió las inundaciones y el clima del miércoles por la noche como un «evento meteorológico histórico».

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina en la ciudad de Nueva York por primera vez.

Un hombre empuja una bicicleta en una calle inundada después de la tormenta tropical Ida en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., 1 de septiembre de 2021. Foto: Reuters.

Publicidad

Casi todas las líneas del metro de la ciudad de Nueva York se suspendieron el miércoles por la noche cuando los restos de Ida trajeron lluvias torrenciales y la amenaza de inundaciones repentinas y tornados a partes del norte del Atlántico medio, informó CNN anteriormente.

Lea también: Una nueva era para Afganistán comienza con largas colas y aumento de precios

Todos los vehículos que no son de emergencia fueron prohibidos en las calles de la ciudad de Nueva York hasta las 5 am (0900 GMT) del jueves (2 de septiembre) debido al clima, dijeron las autoridades de la ciudad en Twitter.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM