Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Asesores no recomiendan vacunar a todos los niños de 12 a 15 años en el Reino Unido

Publicado

el

Los asesores de vacunas de Gran Bretaña dijeron el viernes (3 de septiembre) que no recomendaban la vacunación de todos los niños de 12 a 15 años contra el COVID-19, prefiriendo un enfoque de precaución en niños sanos debido a la incertidumbre sobre el impacto a largo plazo de las enfermedades raras. efectos secundarios.

El consejo podría hacer que Gran Bretaña adopte un enfoque diferente hacia Estados Unidos, Israel y algunos países europeos, que están buscando una vacunación más amplia para el grupo de edad.

Sin embargo, no se ha tomado una decisión final, ya que el gobierno dijo que consultaría a los asesores médicos para analizar otros factores, como la interrupción de las escuelas. Muchos políticos se han pronunciado a favor de vacunar a más niños.

Gran Bretaña ha informado de más de 133.000 muertes por COVID-19 y casi 7 millones de casos, y aunque la transmisión entre los niños puede ser alta, rara vez están gravemente enfermos por la enfermedad.

Reino Unido considerará vacunar a todos los niños de 12 a 15 años. Foto: REUTERS

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dijo que los niños con afecciones subyacentes que los hacen más vulnerables a la COVID-19 deben vacunarse. Para otros, hubo un pequeño beneficio al recibir la vacuna COVID-19.

«El balance riesgo-beneficio para estos niños es realmente bastante ajustado y mucho más estricto de lo que nos sentiríamos cómodos para hacer la recomendación», dijo a Reuters Adam Finn, miembro del JCVI y pediatra de la Universidad de Bristol.

Lea también: VIDEO: Lluvias por Ida inundan calles y el metro de Nueva York, EE. UU.

El JCVI dijo que aunque los informes de inflamación cardíaca, conocida como miocarditis, en los jóvenes después de la vacunación con la inyección de Pfizer fueron generalmente leves, prefirió esperar más información sobre los efectos a mediano y largo plazo de la afección antes de recomendar las vacunas a personas sanas. niños.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM