Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

República Dominicana donará 304 mil vacunas de AstraZeneca a Guatemala

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó que enviará más de medio millón de dosis de vacuna contra el COVID-19 a países de Centro América y el Caribe como cooperación internacional.

Publicidad

Esta ayuda, según la cancillería de dicho país, se realizó según la solicitud de ayuda en materia de vacunas por parte de dichos países, para proteger a su población mediante sus planes nacionales de inoculación.

Las solicitudes que ha recibido el gobierno dominicano son: 100 mil dosis para Haití, 101 mil dosis para Honduras y 304 mil para Guatemala, para distribuir en total 505 mil dosis hasta el momento.

«Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la “injusta y desigual” distribución internacional de las vacunas«, señalaba el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Lea también: Salud habilitó 10 centros de vacunación en la capital para este fin de semana

«Ahora que nuestro país ha avanzado en su plan de inoculación a nivel nacional y ya contando con un inventario de vacunas más amplio y diversificado, debemos mostrar a otros pueblos la solidaridad que en el pasado recibimos«, indicaba otro extracto del mensaje.

De acuerdo con información de medios de comunicación de la isla, las vacunas que serán enviadas a Guatemala son las fabricadas por AstraZeneca y aún no se conoce la fecha de llegada de los biológicos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM