Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Así fueron los momentos de pánico que vivieron en México durante el fuerte sismo

Publicado

el

Un poderoso terremoto sacudió el suroeste de México cerca del balneario de Acapulco el martes (7 de septiembre) por la noche, matando al menos a un hombre que fue aplastado por un poste que cayó y causando desprendimientos de rocas y daños en edificios, dijeron las autoridades.

El sismo de magnitud 7,0, que se produjo a 17,7 km al noreste de Acapulco en el estado de Guerrero, sacudió las laderas alrededor de la ciudad, derribó árboles y arrojó grandes rocas a las carreteras.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo a la televisión local que un hombre murió al caer un poste en Coyuca de Benítez, un pequeño pueblo al oeste de Acapulco. Él y otras autoridades habían dicho anteriormente que no había informes de daños importantes por el terremoto, que provocó cortes de energía en varios estados.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el temblor no había causado daños importantes en Guerrero, la región vecina de Oaxaca, Ciudad de México y otros lugares.

Acapulco está aproximadamente a 230 millas de la Ciudad de México.

Lea también: Suprema Corte de Justicia de México declara inconstitucional penalizar el aborto

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto, medido inicialmente con una magnitud de 7,4 y luego degradado a 7,0, fue relativamente poco profundo, solo a 12 millas por debajo de la superficie, lo que habría amplificado el efecto de temblor.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM