Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Vladimir Putin se pone en cuarentena ante casos de COVID-19 en su círculo cercano

Publicado

el

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes (14 de septiembre) que se estaba autoaislando después de que varios miembros de su séquito se enfermaran con COVID-19, incluido alguien con quien trabajaba en estrecha proximidad y había estado en estrecho contacto con todos los anteriores. día.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante una conferencia de prensa. Foto: Reuters.

Putin, que recibió dos inyecciones de la vacuna rusa Sputnik V, explicó la situación en una reunión del gobierno por videoconferencia después de que el Kremlin dijera que estaba «absolutamente» sano y que él mismo no tenía la enfermedad.

«Es un experimento natural. Veamos cómo funciona el Sputnik V en la práctica», dijo Putin. «Tengo niveles bastante altos de anticuerpos. Veamos cómo se desarrolla eso en la vida real. Espero que todo sea como debería ser».

Putin, de 68 años, dijo que las circunstancias lo habían obligado a cancelar un viaje planeado a Tayikistán esta semana para las reuniones regionales de seguridad que se espera se centren en Afganistán, pero que en su lugar participaría por videoconferencia.

El Kremlin dijo que Putin tomó la decisión de aislarse después de completar una ajetreada ronda de reuniones el lunes, que incluyeron conversaciones cara a cara del Kremlin con el presidente sirio Bashar al-Assad.

Putin también se reunió con atletas paralímpicos rusos y viajó al oeste de Rusia el lunes para observar simulacros militares conjuntos con Bielorrusia.

Fue citado por la agencia de noticias RIA diciendo a los atletas paralímpicos el lunes que estaba preocupado por la situación del COVID-19 en el Kremlin.

«Los problemas con este COVID incluso están surgiendo en mi entorno», dijo Putin en ese momento. «Creo que pronto me veré obligado a ponerme en cuarentena. Mucha gente a mi alrededor está enferma».

Dijo el martes que el colega con el que trabajaba en las proximidades, uno de varios miembros del séquito que se había enfermado con COVID-19, había sido vacunado, pero que su recuento de anticuerpos había disminuido más tarde y que el individuo se había enfermado tres días después de ser revacunado. .

Una vista muestra los viales de la vacuna Sputnik en una fábrica de Hankook Korus Pharm, en Chuncheon, Corea del Sur. Foto: Reuters.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

«A juzgar por todo, eso fue un poco tarde (para volver a vacunarse)», dijo Putin.

El Kremlin ha implementado un régimen riguroso diseñado para mantener a Putin, que cumplirá 69 años el próximo mes, saludable y alejado de cualquier persona con COVID-19.

Los visitantes del Kremlin han tenido que pasar por túneles especiales de desinfección, los periodistas que asisten a sus eventos deben someterse a múltiples pruebas de PCR, y a algunas personas que conoce se les pide que se pongan en cuarentena de antemano y se hagan la prueba.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la tasa de trabajo de Putin no se vería afectada.

«Pero es solo que las reuniones en persona no se realizarán por un tiempo. Pero eso no afecta su frecuencia y el presidente continuará su actividad a través de videoconferencias».

Cuando se le preguntó si Putin había dado negativo en la prueba de COVID-19, Peskov dijo: «Por supuesto que sí. El presidente está absolutamente sano».

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna Sputnik V, fue citado por la agencia de noticias Interfax diciendo que, en su opinión, Putin necesitaría aislarse por sí mismo durante una semana.

Lea también: Científicos: Refuerzos de vacunas contra COVID-19 no son necesarios a nivel general

Gintsburg dijo que cualquier decisión sobre la duración del período de aislamiento es un asunto de los propios especialistas médicos del Kremlin.

Otros líderes mundiales, incluidos el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson, también se han visto obligados a aislarse durante la pandemia.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM