Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

México: Realizan simulacro de sismo en aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

Publicado

el

El coordinador general del C5 de la Ciudad de México, señaló que en el simulacro de sismo hubo una gran participación ciudadana.

En el simulacro por sismo realizado la mañana de este domingo, el titular coordinador general del C5 de la Ciudad de México (CDMX), Juan Manuel García Ortegón, señaló que a pesar de que es un día inhábil hubo una gran participación ciudadana.

«Tuvimos una gran participación de las personas tanto de los edificios que se habían registrado previamente, así como del público en general, el cual nos grada mucho que la cultura de protección civil en la Ciudad cada vez sea mayor».

Agregó que respecto a la reacción por parte de las autoridades también fue como se esperaba.

«En cuanto a la reacción del Gobierno fue adecuada, pues en las 16 alcaldías se pudo establecer el comité de emergencia como debe de ocurrir en estos casos en el C-5 con la participación de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), así como de los secretarios que deben participar».

También señaló que se tuvo una afortunada operación del alertamiento público de la ciudad, en el que más del 99% de los altavoces funcionaron de manera correcta.

«Podemos concluir que el ejercicio ha sido exitoso».

Fallas en 101 altavoces de la CDMX durante simulacro

El funcionario agregó que se identificaron que 101 altavoces no pudieron reproducir el sonido durante el simulacro, la mayoría de estas fallas fue por falta de energía eléctrica en los postes.

«En el marco del sistema de mantenimiento que tenemos de manera cotidiana en el C5 están siendo atendidos y a la brevedad estarán corregidos».

Segundo Simulacro Nacional

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizó este 19 de septiembre a las 11:30 horas, en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo de 2017.

En este caso se planteó un escenario de un sismo de magnitud 7.2, ubicado a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio de Puebla se prevé que la intensidad sea fuerte en Puebla, Morelos, Edomex, CDMX; así como moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

Con información de adn40.mx

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM