Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Biden en la ONU: «No buscamos una nueva Guerra Fría»

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, trazó una nueva era de competencia vigorosa sin guerra fría en su primer discurso ante las Naciones Unidas el martes (21 de septiembre), prometiendo moderación por parte del ejército estadounidense y nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático.

Estados Unidos ayudaría a resolver crisis desde Irán hasta la península de Corea y Etiopía, dijo Biden en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.

El mundo enfrenta una «década decisiva», dijo, y los líderes deben trabajar juntos para luchar contra una pandemia de coronavirus, un planeta que se calienta y las amenazas cibernéticas. Dijo que Estados Unidos duplicaría su compromiso financiero con la ayuda climática y gastaría $ 10 mil millones para combatir el hambre.

Biden no se dirigió directamente al creciente competidor autoritario de Estados Unidos, China, sino que hizo referencias implícitas a Beijing a lo largo de su discurso, mientras Estados Unidos se enfrenta a China en el Indo-Pacífico y en cuestiones comerciales y de derechos humanos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2021. Foto: REUTERS / Kevin Lamarque

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Dijo que Estados Unidos competirá vigorosamente, económicamente y para impulsar los sistemas democráticos y el estado de derecho.

«Defenderemos a nuestros aliados y amigos y nos opondremos a los intentos de los países más fuertes de dominar a los más débiles, ya sea mediante cambios en el territorio por la fuerza, coerción económica, explotación técnica o desinformación, pero no estamos buscando – diré De nuevo, no buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos ”, dijo.

Lea también: ¿Por qué y quién le pone nombres a los huracanes? Aquí la respuesta

Biden agregó que seguía comprometido con la resolución pacífica de una disputa con Irán sobre su programa nuclear. Prometió defender al aliado de Estados Unidos, Israel, pero dijo que aún se necesita una solución de dos estados con los palestinos, pero que es un objetivo lejano.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM