Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Estos son los efectos secundarios de la tercera dosis contra COVID-19

Publicado

el

Más de 22 mil personas recibieron una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, quienes presentaron efectos secundarios a la segunda aplicación.

Autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, informaron que la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 mostró efectos secundarios similares a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Así lo dio a conocer Rochelle Walensky, directora de los CDC de EUA, quien indicó que la tercera dosis fue bien toleradas por los voluntarios para la prueba.

También mencionó que la frecuencia y tipo de efectos secundarios fueron similares, en su mayoría fueron efectos leves o moderados y de corta duración, aseguró.

Los resultados del estudio fueron publicados el martes 29 de septiembre y presentados durante una sesión informativa sobre COVID-19 en la Casa Blanca sobre la ocupación de los CDC.

Aplicaron tercera dosis a más de 22 mil personas

Dicho estudio se realizó analizando informes desde el 12 de agosto, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA, autorizó una tercera dosis a personas con problemas en el sistema inmunológico.

Del total de 22 mil 191 voluntarios que recibieron una tercera dosis, 7 mil, equivalentes al 32%, declararon haber presentado efectos secundarios. De estos, más de 6 mil 200 equivalentes al 28% indicaron que al día siguiente de la aplicación no pudieron realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

Efectos secundarios de la tercera dosis contra COVID-19

De acuerdo al estudio, los efectos secundarios con mayor presencia entre voluntarios para la tercera dosis fueron dolor en el lugar de la inyección (71%), fatiga (56%) y dolor de cabeza (43,4%). De los que informaron de dolor general, solo un 7% lo describió como “severo”. Se definió como severo el dolor que dificulta o imposibilita las “actividades diarias”.

El 2% dijo que buscó atención médica, mientras que 13 personas requirieron ser hospitalizadas, aunque no se detalló el motivo de hospitalización o malestar de estas personas.

Adicionalmente, de las 12 mil 591 personas que hicieron un seguimiento sobre cómo se sentían tras recibir la tercera dosis, el 79.4% informó de una reacción local a la tercera inyección, mientras que el 74.1% presentó una reacción sistémica.

Lea también: Joe Biden recibe la vacuna de refuerzo contra el COVID-19

La tercera dosis contra COVID-19 es efectiva: CDC

Estos informes fueron similares a los porcentajes que arrojaron los voluntarios tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 y hasta el momento no se encontraron reacciones adversas o patrones inesperados por la aplicación de la tercera dosis.

Ante los resultados del informe, autoridades del CDC confirmaron que la tercera dosis contra COVID-19 es segura y efectiva, además de que las reacciones fueron similares a la aplicación de la segunda dosis.

Con información de adn40.mx

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM