Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Incendio en Guanaja deja 90 casas destruidas y unas 2,500 personas afectadas

Publicado

el

En horas de la mañana de éste sábado en Guanaja, Islas de la Bahía en el caribe de Honduras cerca de 40 viviendas fueron consumidas por el fuego. Al punto llegaron servicios de emergencia y la Fuerza Aérea para sofocar el fuego ya que no cuentan con bomberos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Mireya Guillén, vicealcaldesa de Guanaja, expresó más temprano que “el incendio sigue avanzando y ya afectó la mitad del cayo, no lo podemos parar, es incontrolable”.

“En este momento necesitamos ayuda de todo: comida, ropa, agua y tanques de oxígeno. Ya la gente fue evacuada a tierra firme de la isla”, indicó la vicealcaldesa.

El cayo es la zona principal de Guanaja, donde están un centro de salud, la Municipalidad, bancos y edificios del comercio. Muy cerca hay gasolineras, por lo que sus autoridades temían que el fuego se expandiera hacia esa parte.

Miembros de la Fuerza Naval se desplazaron hasta el sector para brindar apoyo. La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) puso a disposición varios helicópteros para combatir el incendio y para el traslado de pobladores que fueron afectados con quemaduras.

A través de las redes sociales se difundieron dramáticas imágenes retratando el incendio suscitado en la isla.

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán, se convirtió en el centro de monitoreo por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras instituciones para coordinar las labores de rescate, movilización de los heridos y acciones para contrarrestar el fuego.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM