Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Llevan a mascotas para recibir bendición por día de San Francisco, patrón de los animales

Publicado

el

Llevando a sus mascotas a la bendición anual de animales, los católicos romanos en Río de Janeiro, Brasil, celebraron el Día de San Francisco de Asís este lunes.

Publicidad

Gatos, perros, serpientes, entre otros animales y sus dueños, se reúnen todos los años en la Iglesia Sao Francisco de Assis en el barrio de Río Comprido. Las celebraciones incluyen misas, un bazar y bendiciones para los animales. Debido a la pandemia, el número de personas con sus mascotas fue limitado y se siguieron todos los protocolos sanitarios para evitar el hacinamiento.

«Ellos [los perros] están estresados ​​porque también sienten lo que nosotros sentimos y como nosotros estamos estresados ​​por todo lo que estamos pasando [la pandemia], ellos también lo sienten», dijo Gabriela Vargas, estudiante que asistió al evento.

Una mujer sostiene a su perro mientras es bendecido por un fraile en la iglesia parroquial de Sao Francisco de Assis (San Francisco de Asís) en Río de Janeiro, Brasil. Foto: Reuters.

San Francisco de Asis es un santo considerado protector de los animales y fundador de la Orden Franciscana. Nació en Italia en 1182 y era conocido por su amor por la naturaleza.

Lea también: Cultura declara celebración a Virgen del Rosario como Patrimonio Cultural Intangible

Creía que las mascotas y el ganado domésticos también necesitaban recibir las bendiciones de Dios y se convirtió en el santo patrón de los ecologistas y los animales.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM