Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes

Publicado

el

Ambos países recomiendan usar la vacuna de Pfizer-BioNTech en reemplazo de la de Moderna a menores de 18 años y jóvenes de 30 años.

Suecia y Dinamarca detuvieron la inoculación con la vacuna Moderna contra COVID-19 en personas jóvenes debido a preocupaciones sobre posibles efectos secundarios.

Las autoridades sanitarias de Suecia citaron indicios de un mayor riesgo de inflamación cardiaca como miocarditiss y pericarditis en menores de 30 años.

La Autoridad de Salud Pública (FHM), encargada de la campaña de vacunación, “decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax, de Moderna, para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución”, indica en un comunicado .

Según la agencia, el riesgo es mayor después de la segunda dosis y en los hombres. Sin embargo, “es mínimo” y “un efecto secundario muy raro”, subrayó.

Dinamarca dejará de administrar la vacuna a los menores de 18 años. Ambos países recomiendan usar la vacuna de Pfizer-BioNTech en reemplazo de la de Moderna.

“Las personas que se han vacunado recientemente, con la primera o segunda dosis de la vacuna de Moderna, no necesitan preocuparse, ya que el riesgo es muy pequeño”, dijo Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia.

“En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón, cuando se vacuna con Moderna”, dijo la Autoridad de Salud danesa en un comunicado.

Los jóvenes que presentan miocarditis y pericarditis presentan fatiga, dificultad para respirar, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, fiebre, dolor de cuerpo, sensación de presión o peso sobre el pecho, dolor al respirar profundo o dolor en el lado izquierdo.

Lea también: Habilitan 40 plazas laborales temporales para guatemaltecos en Alemania

Suspensión de vacunas COVID-19 por efectos secundarios

Eslovenia suspendió la administración de la vacuna de Johnson & Johnson después de la muerte de una joven que la había recibido. A inicios de año, varios países restringieron el uso de la vacuna AstraZeneca debido a vínculos con casos de trombosis.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM