Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Juan Pablo I, quien fue Papa por 33 días, será beatificado

Publicado

el

El Papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solo 33 días en 1978, será beatificado, poniéndose así en el camino hacia la santidad en la Iglesia Católica, dijo el miércoles el Vaticano.

Un comunicado dijo que el Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del fallecido Papa italiano, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió de forma inesperada el 28 de septiembre. Después llegó al cargo Juan Pablo II, haciendo que 1978 pasara a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas.

El Papa Juan Pablo I (L) se encuentra con el Cardenal Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia, en esta fotografía de archivo del 16 de octubre de 1978. El cardenal Karol Wojtyla se convirtió más tarde en el Papa Juan Pablo II. Foto: REUTERS

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Su repentina muerte dio paso a la publicación de varios libros con teorías de la conspiración que hablaban de asesinato y envenenamiento, pero en general fueron desacreditadas y se cree que falleció de un ataque al corazón mientras dormía. Tenía 65 años.

Lea también: La NASA revela la imagen de mayor resolución de la superficie de Marte

Se cree que el milagro en el caso de Juan Pablo I es la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires, según medios del Vaticano.

La Iglesia Católica enseña que solo Dios hace milagros, pero que los santos que se cree que están con Dios en el cielo interceden en nombre de las personas que les rezan.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM