Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Mujer se lanza en bungee y muere por cuerda mal colocada

Publicado

el

El salto en bungee se realizaba desde la azotea de un hotel, pero un error con la cuerda provocó esta muerte en Kazajistán.
 

Lo que sería un momento de diversión y adrenalina terminó en tragedia, cuando una mujer se lanzó de un bungee en la ciudad de Karagandá, Kazajistán, que presuntamente tenía mal colocada una cuerda y provocó su muerte.

Yevgenia Leontyeva, de 33 años, estaba de vacaciones con su familia por lo que acudió al hotel en el que ofrecían esta actividad. Desde el noveno piso del edificio, a unos 25 metros de altura, las personas se lanzaban al vacío.

En un video que circula en redes sociales se observa a la mujer, de pie junto a una persona que le puso el equipo de seguridad para realizar el salto y cuando estuvo lista, se acercó a la orilla del edificio.

Leontyeva se lanzó del bungee pero la cuerda no rebotó en el aire, como debe ocurrir en todos los saltos, para que la desaceleración sea gradual, suave y segura. Esto hizo que terminara en el pavimento, ante la mirada de las personas que presenciaban la actividad.

Un hombre, quien se presume grabó el video, le dijo “ te amo ” a la mujer antes de que se aventara del bungee y unos segundos después, Leontyeva cayó en el piso y la gente comenzó a gritar tras presenciar la escena.

Con craneotomía, médicos de Kazajistán intentaron salvar a la mujer

Según medios internacionales, la cuerda no estaba asegurada de forma correcta, lo que causó la tragedia durante la actividad, ofrecida en la azotea de un hotel de Kazajistán a los turistas y residentes.

Presuntamente, el hombre que le colocó el arnés a Leontyeva no pudo sujetar la cuerda de seguridad a un árbol, por lo que se quedó con el objeto en las manos cuando ella se lanzó al vacío.

Después de este salto fallido en el bungee, la víctima fue llevada a un hospital donde fue sometida a una craneotomía y le extirparon un hematoma; sin embargo, perdió la vida a causa de las lesiones.

Las autoridades de Kazajistán iniciaron las investigaciones del caso, sobre una probable negligencia por parte de la empresa que ofrece los saltos en bungee y que derivó en la muerte de la madre de tres niños.

Yevgenia Leontyeva era aficionada a los deportes extremos, el domingo 10 de octubre se encontraba con un amigo, quien saltaría después de ella, pero fue imposible ante el desenlace del deporte extremo.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM