Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado por una infección

Publicado

el

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton estaba internado el viernes en un hospital de California, donde se recupera de una infección no causada por el coronavirus tres días después de su ingreso.

Clinton, de 75 años y que dejó el cargo en 2001, ingresó al Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes por la noche debido a la infección, dijo su portavoz, Ángel Ureña, quien agregó que el exmandatario está «mejorando».

«Está despierto y bromeando con el personal del hospital», informó Ureña a Reuters el jueves.

Clinton fue al hospital después de sufrir fatiga y recibió antibióticos y líquidos por vía intravenosa, señalaron sus médicos.

Ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.

Hillary Clinton se marcha después de que se anunció que el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue admitido en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California en Orange, California, Estados Unidos. Foto: REUTERS / David Swanson

Publicidad

El demócrata sirvió dos mandatos en la Casa Blanca de 1993 a 2001, supervisando un fuerte crecimiento económico mientras participaba en duras batallas políticas con la oposición republicana.

Lea también: Suicidios de niños en Japón aumentaron durante la pandemia

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, lo acusó en 1998 por su relación sexual con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, pero Clinton fue absuelto por el Senado.

Con información de Reuters. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM