Internacionales

Pfizer busca permiso para vacunar a niños mayores de 5 años en Europa

Publicado

el

Pfizer y BioNTech dijeron que presentaron a la Agencia Europea del Medicamento los datos que respaldan el uso de su vacuna en niños de entre cinco y 12 años.

Pfizer y BioNTech dijeron este viernes que presentaron a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) los datos que respaldan el uso de su vacuna contra el COVID-19 en niños de entre cinco y 12 años.

Aunque la vacuna no está actualmente autorizada para ese grupo de edad, sí lo está para niños mayores de 12 años tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

A principios de este mes, Pfizer solicitó a los organismos reguladores estadounidenses que también autorizaran el uso de emergencia de la vacuna para los niños pequeños, y se espera que un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reúna el mes que viene para revisar los datos.

Vacuna de Pfizer genera fuerte respuesta inmunitaria en niños

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el COVID-19, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas quienes son vulnerables y con mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

La vacuna de Pfizer ha demostrado generar una fuerte respuesta inmunitaria en niños de 5 a 11 años en un ensayo clínico con 2 mil 268 participantes, según informaron las empresas el 20 de septiembre.

Vacuna de Pfizer es segura para niños de entre 5 y 11 años

La vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es segura y tolerada por niños de 5 a 11 años, según los resultados de un estudio anunciado este lunes por las farmacéuticas.

Lea también: EE.UU. anuncia nuevas medidas para ayudar a combatir la corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras

Asimismo, se detalló que la dosis adaptada para menores genera una respuesta inmunitaria “robusta”. Explicaron que las vacunas administradas contienen una dosis menor pero generan una reacción comparable a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos han autorizado las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna a partir de los 12 años.

El estudio fue realizado a 4 mil 500 niños de entre 6 y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Con información de adn40.mx