Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

La UE evalúa el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer en niños pequeños

Publicado

el

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el lunes, que comenzó a evaluar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech en niños de entre cinco y 11 años.

Publicidad

Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron la semana pasada datos que respaldan el uso de su vacuna de ARNm para niños pequeños.

Se descubrió que la vacuna induce una fuerte respuesta inmune en niños de cinco a 11 años en un ensayo clínico de 2.268 participantes, dijeron las compañías el mes pasado.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que revisará los datos relacionados con la vacuna, conocida como Comirnaty, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso.

Actualmente, la vacuna no está permitida para ese grupo de edad. Sin embargo, ha sido autorizado para su uso en niños mayores de 12 años tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea.

Si bien los niños son menos susceptibles al COVID-19 grave, pueden transmitir el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables con mayor riesgo de enfermedad grave.

La opinión del comité de medicamentos humanos de la EMA se enviará a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final al respecto.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM