Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

La reina Isabel II, de 95 años, declina recibir el premio «Vieja del Año»

Publicado

el

La monarca británica Isabel II, de 95 años, que ha reinado sobre su nación durante casi siete décadas, dice que se siente demasiado joven de corazón para recibir el título de «Vieja del Año», según ha revelado un asistente.

La reina Isabel II durante una actividad el 4 de octubre. Foto: Steve Parsons/ REUTERS

Los organizadores de estos premios anuales, entre los que se encuentran actores ganadores del Oscar, premios Nobel y la propia madre de la reina, quien murió a los 101 años en 2002, se han puesto en contacto con la monarca para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor.

Sin embargo, el presentador Gyles Brandreth, presidente de los premios que organiza la revista Oldie, dijo que habían recibido una «carta encantadora» en la que le enviaba sus mejores deseos, pero declinaba la propuesta.

«Su Majestad cree que eres tan viejo como te sientes, por lo que la Reina no cree que cumpla los criterios pertinentes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno», decía la carta de Tom Laing-Baker, secretario privado adjunto de la monarca.

Isabel II. Foto: REUTERS/Hannah McKay

Publicidad

Isabel sigue los pasos de su difunto marido, el príncipe Felipe, fallecido en abril a los 99 años, que hace una década rechazó la posibilidad de ganar el premio, que se celebra desde hace 29 años para celebrar las contribuciones a la vida pública de las generaciones mayores.

«No hay nada mejor para la moral que recordar que los años pasan -cada vez más deprisa- y que empiezan a caer trozos del armazón antiguo», dijo Felipe según Brandreth. «Pero es agradable que se nos recuerde».

Carta del secretario privado de la Reina. Foto: Revista Oldie.

Sin embargo, la ceremonia de este año tuvo un sello real de aprobación, ya que Camila, la esposa del hijo y heredero de Isabel II, el príncipe Carlos, asistió para presentar los premios.

«¡Viva la Reina! Quizá en el futuro volvamos a considerar a Su Majestad», escribió Brandreth en la página web de la revista.

Lea también: Papa Francisco recibe una camiseta firmada por Messi

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM