Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Convertir el whisky en combustible: el plan ecológico de Escocia

Publicado

el

Convirtiendo el whisky escocés en una gasolina novedosa,para reemplazar la gasolina que alimenta la mayoría de los autos tradicionales . Así es como esta empresa con sede en Edimburgo está abordando la crisis climática. Y con Escocia como anfitrión de la cumbre climática COP26

Dicen que invertir en destilerías y tecnología de residuos con bajas emisiones de carbono podría ayudar al resto del Reino Unido a volverse ecológico. «Así que en Celtic Renewables somos pioneros en un proceso mediante el cual podemos tomar residuos de industrias como la del whisky y convertirlos en productos de alto valor, a saber, butanol, que en realidad se está utilizando para impulsar este automóvil en este momento».

Celtic Renewables convierte los desechos del whisky en un proceso llamado fermentación ABE.

Produce acetona, butanol y etanol, productos químicos que se utilizan en todo, desde la producción de combustible y alimentos hasta medicamentos y cosméticos.

El profesor Martin Tangney, fundador de la compañía, dice que esos productos químicos aún podrían usarse en el futuro, siempre que se produzcan de manera sostenible.

«Así que el beneficio de este combustible en particular es que no lo estamos produciendo a partir de productos petroquímicos. Está hecho de carbono vivo. Esencialmente, proviene de residuos de una industria que es una de las más importantes de la economía escocesa y podemos aprovechar su residuos y convertirlos en algo que necesitamos ahora mismo hecho a partir de recursos sostenibles «.

La planta de demostración de la compañía en Grangemouth, cerca de Edimburgo, puede producir 1 millón de litros de bioquímicos sostenibles avanzados.

utilizando 50.000 toneladas de cerveza y pot ale y otras materias primas como patatas, o casi cualquier residuo orgánico.

La compañía ahora planea construir cinco refinerías a gran escala en todo el mundo en los próximos cinco años.

Está pidiendo a los gobiernos y a los inversores que los respalden

y dice que la COP26 debería tratarse de acciones en lugar de promesas.

Con información de Reuters

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM