Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Bukele sorprende con nueva foto de perfil en redes sociales

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,  sorprendió en las últimas horas al cambiar su foto de perfil y mostrarse como un emperador romano lo que sorprendió a muchos sobre todo después que el parlamento aprobara una ley para prohibir las manifestaciones públicas.

En la gráfica se logra apreciar el rostro de Nayib Bukele sobre el cuerpo del que simula ser un emperador con la indumentaria característica de la antigua Roma.

La respuesta de Bukele se da luego de una serie de protestas que ciudadanos salvadoreños han realizando en contra de su gestión presidencial y denuncias de una supuesta forma autoritaria de gobernar.

Lo anterior provocó una serie de críticas contra el presidente de ese país centroamericano y a través de Twitter dejaron comentarios en contra de la actitud de Bukele, mientras sus seguidores alabaron la irónica respuesta.

Congreso de El Salvador prohíbe concentraciones

El Congreso de El Salvador prohibió el miércoles 20 de octubre las concentraciones pública y privadas que no sean deportivas y culturales.

El presidente del Congreso, Ernesto Castro, negó que la medida sea para impedir protestas en contra del gobierno de Bukele; medida que fue aprobada tres días después de las protestas.

«En ningún momento se le está coartando la libertad de expresión, la libertad de manifestarse, pueden seguirlo haciendo. El único objetivo de lo que se está aprobando es se que simplemente se haga con las medidas necesarias», dijo Castro.

Cabe señalar que Ernesto Castro llegó al congreso salvadoreño a través del partido Nuevas Ideas, institución a fin a Nayib Bukele, que controla el poder legislativo.

Dicho decreto legislativo estará vigente hasta el 8 de diciembre (08.12.2021) y abarca todas las actividades que «impliquen concentraciones masivas, sin distanciamiento social, donde participen personas sin esquema completo de vacunación y donde no se respeten los protocolos de bioseguridad» contra el covid-19.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM