Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Mexicanos se preparan para el tradicional Día de Muertos con altares

Publicado

el

Los mexicanos se prepararon para la tradicional celebración del Día de Muertos haciendo altares coloridos y decorativos el sábado (23 de octubre).

La conmemoración de los muertos, que combina rituales aztecas y mayas precolombinos con ritos católicos, comenzó en la casa de la familia Villa Flores, que vive en el norte de la Ciudad de México.

La fotógrafa de 32 años, Marisol Mayo Villa, disfruta seguir la tradición que sus abuelos, Ana y Alberto, que tuvieron 12 hijos, iniciaron y transmitieron a las generaciones más jóvenes de su familia.

“Mi abuela murió hace 18 años y es como si todavía estuviera aquí, debido a nuestros recuerdos de ella y las enseñanzas que dejó y que seguimos usando todos los días. Ella está más viva que nunca. Mi abuelo murió hace 40 años. Mis tíos lo tienen en la memoria como si fuera ayer. Creo que es el recuerdo de honrarlos de una manera hermosa. Creo que eso es lo que mantiene viva la tradición aquí », dijo Mayo Villa.

El altar que Villa Flores instaló en la casa de su familia, ha llamado la atención por su tamaño, color y detalle. La tradición también ha ayudado a mantener unida a la familia.

El festival del Día de Muertos tiene su origen en una creencia azteca prehispánica de que los muertos regresan a la Tierra un día al año para visitar a sus seres queridos.

Los mexicanos preparan alimentos y bebidas para sus seres queridos fallecidos y construyen coloridos altares que celebran sus vidas.

Ahora observado por las comunidades católicas de todo el mundo, miles de personas desde Manila hasta México celebran el festival que reúne a los vivos con los muertos el 1 y 2 de noviembre.

El «Día de Muertos» del 2 de noviembre entrelaza las influencias españolas con el culto a los antepasados ​​indígenas en América del Sur, especialmente en lugares con fuertes poblaciones indígenas como México, Guatemala, Perú, Bolivia y Ecuador.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM