Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 es segura para niños

Publicado

el

Moderna dijo que presentará los resultados a los organismos reguladores para que aprueben esta vacuna contra la COVID-19 a niños de 6 a 11 años.

La farmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna contra la COVID-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue tolerada sin problemas en niños de seis a 11 años, según los datos que arroyó un ensayo clínico.

A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense informó que prevé presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países en breve para la autorización de esta vacuna en menores de edad.

Moderna dijo que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, es decir, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

La mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada, según la empresa. Los efectos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Vacuna de Pfizer es efectiva en 90.7% en niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer /BioNTech para la COVID-19 mostró una eficacia del 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo este 22 de octubre la farmacéutica estadounidense, según consigna la agencia Reuters.

De acuerdo al ensayo, 16 niños que habían recibido un placebo se contagiaron de COVID-19, en comparación con 3 que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus, pero sí comparó la cantidad de anticuerpos generados por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM