Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Suspenden sesión en Congreso de Perú al conocerse muerte de un diputado

Publicado

el

Una sesión en el Congreso de Perú donde discutían un voto de confianza al gabinete se suspendió abruptamente por una fatal noticia.

El anuncio creó confusión y conmocionó a los presentes en el hemiciclo. Al confirmarse que se trataba del congresista Fernando Herrera, su colega de bancada y ministra de trabajo, Betsy Chávez fue la primera en abandonar a toda prisa el palacio legislativo.

Tras cortarse abruptamente la sesión donde se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, la presidenta del congreso, María del Carmen Alva reinició minutos después el pleno para dar cuenta del hecho y pedir un minuto de silencio en memoria del legislador Herrera. 

La bancada de Perú Libre lamentó la pérdida de uno de sus integrantes, quien más temprano marcó asistencia presencial en el hemiciclo y se retiró tras sentirse mal de salud. La mesa directiva se sumó a las condolencias.

Lea también: ¿Qué le pasaría al cuerpo humano si muere en el espacio exterior?

La bandera peruana en el Congreso flameó a media asta en señal de duelo. En tanto, debido a la tragedia, el debate por el voto de confianza fue suspendido hasta el jueves de la próxima semana.

Con información de Alianza Informativa Latinoamericana

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM