Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hallan más de 100 huevos de dinosaurio en Argentina

Publicado

el

Fósiles de este tipo de dinosaurios han sido encontrados en lugares tan distantes como Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos.

Publicidad
Foto:AFP

Un grupo internacional de investigadores halló más de 100 huevos fosilizados del dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus en la provincia sur de Santa Cruz, Argentina, los cuales se cree que convivían en sociedad hace más de 192 millones de años.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports, este hallazgo confirma que la capacidad para vivir en grupos ya existía 40 millones de años antes de lo observado en otras especies y que «pudo tener un papel» en el éxito de los saurópodos para colonizar zonas templadas.

En total fueron encontrados más de 100 huevos fosilizados y fósiles de hace 192 millones de años de 69 dinosaurios de todas las edades, desde embriones hasta adultos. 

Según Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en la Patagonia, este hallazgo muestra «que no sólo era una colonia de nidificación, sino que estos animales pasaban buena parte de su existencia juntos».

Los investigadores piensan que los dinosaurios no sólo se reunían para reproducirse, sino que también establecían lazos sociales verdaderos y duraderos. El Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, una familia de dinosaurios caracterizados por tener cuello largo. 

Fósiles de este tipo de dinosaurios han sido encontrados en lugares tan distantes como Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos. 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM