Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Merck liberará la patente de su pastilla anti COVID-19 para facilitar su producción

Publicado

el

La Organización de las Naciones Unidas informó que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica Merck para facilitar la producción de la píldora molnupiravir para el tratamiento del COVID-19.

Una píldora experimental para el tratamiento del COVID-19 llamada molnupiravir que están desarrollando Merck & Co Inc y Ridgeback Biotherapeutics LP. Foto: REUTERS

El medicamento, es un un antivírico oral en fase de investigación que reduce el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19, en un 50% en los resultados del ensayo clínico provisional.

El acuerdo firmado entre la farmacéutica y la agencia Unitaid, consiste en la licencia voluntaria para facilitar el acceso mundial asequible del molnupiravir, un nuevo medicamento que podría recomendarse para el tratamiento del COVID-19 leve a moderado en adultos.

El molnupiravir, un medicamento antivírico oral en fase de investigación, redujo el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 en un 50% en los resultados de un ensayo clínico provisional de fase 3, y está pendiente de que los organismos reguladores autoricen su uso. Si se aprueba, será el primer medicamento oral para pacientes no hospitalizados con COVID-19 en fase leve a moderada.

El acuerdo es un paso para que el fármaco esté disponible lo antes posible, ya que permitiría a los fabricantes de genéricos de cualquier parte del mundo poder producirlo y venderlo accesiblemente.

Todavía no se conocen los precios del molnupiravir en los países de ingresos medios y bajos, pero al ser una molécula pequeña cuya fabricación no es compleja, y con la competencia entre las empresas de genéricos, se espera que sean bajos.

Lea también: VIDEO: Los dinosaurios tomaron la Asamblea General de la ONU para dar un mensaje

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM