Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Joe Biden y el Papa Francisco se reúnen antes de la cumbre del G20

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una reunión inusualmente larga con el Papa Francisco en el Vaticano el viernes mientras se desarrollaba un debate en casa sobre el apoyo del presidente católico al derecho al aborto.

El Vaticano dijo que la reunión privada duró una hora y 15 minutos y luego otros 15 minutos se dedicaron a tomar fotografías e intercambiar regalos en presencia de otros miembros de la delegación, como la esposa de Biden, Jill.

La reunión con el expresidente Donald Trump en 2017 duró unos 30 minutos y una con Barack Obama en 2014 duró unos 50 minutos.

Durante la reunión, Biden le dijo al Papa que él era «el guerrero por la paz más importante que he conocido».

Después de decir eso, le presentó una moneda como regalo.

«No estoy seguro de que esto sea apropiado, pero hay una tradición en Estados Unidos de que el presidente tiene lo que se llama una moneda de mando que le da a los guerreros y líderes y usted es el guerrero por la paz más importante que he conocido. Y con su permiso, me gustaría poder darle esta moneda. Tiene el sello de los EE. UU. en el frente. ¿Qué es diferente con esta moneda? Sé que mi hijo (Beau Biden) querría que le diera esto porque en la parte de atrás tengo el estado de Delaware y la unidad 261 con la que sirvió mi hijo «, dijo.

Monseñor Leonardo Sapienza recibe al presidente estadounidense Joe Biden y a la primera dama estadounidense Jill Biden cuando llegan al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, el 29 de octubre de 2021. Foto: REUTERS / Guglielmo Mangiapane

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

«La próxima vez que te vea, si no tienes, tienes que comprar las bebidas. Soy el único irlandés que has conocido que nunca ha tomado una copa …», bromeó.

La caravana del presidente se acercó anteriormente al Vaticano bajo estrictas medidas de seguridad, lo que se hizo aún más intenso porque la capital italiana se está preparando simultáneamente para albergar la cumbre de líderes mundiales del G20 este fin de semana.

Los guardias suizos con sus tradicionales uniformes rojos, amarillos y azules y sosteniendo alabardas dieron a Biden y su esposa un saludo de honor cuando ellos y la delegación estadounidense llegaron al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico. La bandera de Estados Unidos ondeaba desde el balcón central.

Lea también: Enfermero inyecta aire a pacientes en Texas; recibirá pena de muerte

El encuentro entre el primer Papa latinoamericano y el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos se lleva a cabo en medio de un feroz debate en la Iglesia de Estados Unidos, donde Biden está bajo presión de los conservadores por su posición conflictiva en la disputa por el derecho al aborto.

El presidente, que asiste a misa semanalmente con regularidad y mantiene una foto del Papa detrás de su escritorio en la Oficina Oval, ha dicho que se opone personalmente al aborto pero que no puede imponer sus puntos de vista como líder electo.

Sus críticos más fervientes en la jerarquía de la Iglesia de los Estados Unidos han dicho que se debería prohibir a Biden, un demócrata, recibir la comunión, el sacramento central de la fe, y duplicarlo antes de la reunión.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM