Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Halloween: El castillo de Drácula recibe a turistas a pesar del COVID-19

Publicado

el

Los visitantes regresan al castillo de Transilvania de Drácula para celebrar Halloween, a pesar del aumento de las infecciones por COVID-19 en el país.

El famoso castillo se encuentra en Bran, a 200 km al norte de la capital rumana, Bucarest. Es uno de los principales atractivos turísticos no solo para los locales sino también para miles de turistas extranjeros cada año.

Además de los disfraces, los visitantes debían usar mascarillas y mostrar prueba de su estado de vacunación a través de sus pases de salud.

«Tenemos en su mayoría extranjeros porque están vacunados», dijo Romeo, un vendedor de café en las afueras del castillo.

El gerente de Castle, Alexandru Priscu, señaló que la asistencia este año fue mayor de lo esperado. Dijo que su objetivo era ver a la gente asustada del ‘Conde’, no de la vacuna.

Rumania es el segundo país menos vacunado de la Unión Europea y está a la vanguardia de una ola de COVID-19 que se extiende por Europa central y oriental.

Te puede interesar: ¿Qué es la COP26 y porqué es importante para el cambio climático en el mundo?

Las cifras de inoculación diaria de COVID-19 han alcanzado máximos pandémicos este mes, ya que los rumanos responden a las tasas de mortalidad dramáticas y las restricciones recientemente impuestas. El miércoles, no había camas de cuidados intensivos disponibles en todo el país.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM