Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

American Airlines cancela 1 mil 400 vuelos por escasez de personal y mal tiempo

Publicado

el

American Airlines dijo que canceló más de 1.400 vuelos durante el fin de semana debido a la escasez de personal y el clima desfavorable.

Una pantalla muestra vuelos cancelados de la aerolínea American Airlines. Foto: Reuters.

La aerolínea estadounidense dijo que canceló 551 vuelos el sábado, 480 vuelos el domingo (31 de octubre), además de 376 vuelos cancelados el viernes (29 de octubre). FlightAware, un sitio de seguimiento de vuelos, dijo que American Airlines también había retrasado más de 1,000 vuelos desde el viernes.

«Con el clima adicional en todo el sistema, nuestra dotación de personal comienza a escasear a medida que los miembros de la tripulación terminan fuera de sus secuencias de vuelo regulares», dijo la aerolínea en un comunicado.

La compañía dijo que esperaba superar pronto este período de operaciones irregulares.

De cara a la ajetreada temporada de viajes de vacaciones, los transportistas están trabajando para contratar a más empleados.

American Airlines dijo que está aumentando su dotación de personal en todas las operaciones, con casi 1.800 asistentes de vuelo que regresan de la licencia y más de 600 asistentes de vuelo recién contratados que suben a bordo a fines de diciembre.

Lea también: Portavoz de la Casa Blanca da positivo a COVID-19

Southwest también dijo que estaba contratando agresivamente, con el objetivo de tener alrededor de 5,000 nuevos empleados para fines de este año.

A principios de este mes, Southwest canceló casi 2.400 vuelos durante un período de tres días, culpando al clima desfavorable de Florida y los problemas de tráfico aéreo.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM