Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Astronautas de Space X tendrán que usar pañales: se rompió el baño

Publicado

el

Los astronautas tendrán que utilizar pañales en su regreso a la Tierra debido a la nave de Space X tiene el inodoro dañado.

Los astronautas de Space X que se encuentran en la Estación Espacial Internacional(EEI) tendrán que usar pañales en su viaje de regreso a casa debido a que el baño de la nave se encuentra descompuesto.

Megan McArthur, astronauta de la NASA, calificó el viernes pasado en conferencia de prensa este evento como una situación subóptima que era manejable. “El vuelo espacial está lleno de muchos pequeños desafíos. Este es sólo uno más que tendremos y que atenderemos en nuestra misión. Así que no nos preocupa demasiado”.

El viaje de regreso a casa desde la EEI toma alrededor de 20 horas, por lo que ella junto con otros tres astronautas se encontrarán encerrados en la cápsula de Space X con un inodoro descompuesto .

Por otro lado, los gerentes de la misión podrían decidir en unas horas si traer a McArthur y sus tres compañeros en su cápsula de Space X antes de lanzar a sus reemplazos, lanzamiento que se pospuso más de una semana debido al mal clima y un problema médico de uno de los tripulantes.

Thomas Pesquet, astronauta francés, mencionó que los últimos seis meses han sido intensos ya que se realizaron una serie de actividades extravehiculares para mejorar la red eléctrica de la estación.

De acuerdo con la declaración de Pesquet se enfrentaron inadvertidos encendidos de motor de vehículos rusos acoplados que hicieron que la estación girara brevemente, y recibieron a un equipo de filmación ruso privado, una situación inédita para la estación espacial.

Te puede interesar: Doctor pierde piernas y parte de la cara por infección de su perro

Astronautas de Space X usan pañales por retrete descompuesto

Los astronautas mencionaron que tuvieron que lidiar con la filtración del retrete, cuando durante el vuelo privado de la empresa de Elon Musk levantaron paneles en su cápsula de Space X y descubrieron charcos de orina.

El tubo se desprendió y la orina se filtró bajo las placas del piso. Space X arregló el retrete de la cápsula mientras esperaba el despegue, pero dijo que el que estaba en órbita era inutilizable, pues la orina no había dañado estructuralmente la cápsula y era segura para el vuelo de regreso .

Space X envió a los astronautas al espacio el pasado 23 de abril en una cápsula certificada para un máximo de 210 días. El viernes cumplirá 201 días en misión, por lo que la NASA busca que regresen lo antes posible.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM