Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Daniel Ortega llama “yanquis hijos de perra” a opositores

Publicado

el

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, llamó “yanquis hijos de perra” a los opositores presidenciales que mantiene presos por “traición a la patria”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó como “hijos de perra de los imperialistas yanquis” a sus opositores presidenciales que se encuentran detenidos bajo cargos de “traición a la patria”.

Lo anterior, tras los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde calificó como una “pantomima” las elecciones del domingo en Nicaragua en las que el mandatario Daniel Ortega fue reelegido para su quinto mandato con el 75,92% de los votos, ante la ausencia de candidatos opositores.

“La elección que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, orquestaron hoy, fue una elección de pantomima que no fue ni libre ni justa, y ciertamente no democrática”, expresó Biden.

De igual forma, la Unión Europea (UE), el Gobierno español y la Organización de Estados Americanos (OEA) se negaron a reconocer el triunfo de Ortega por aprehender a los principales líderes opositores en los últimos meses bajo el pretexto de ser “vende-patrias”.

Ante tal situación, el mandatario aprovechó el espacio de un evento por el aniversario del fallecimiento del comandante nicaragüense Carlos Fonseca, para responder a sus detractores.

“Esos que están presos son los hijos de perra de los imperialistas yanquis. Se los deberían de llevar a los Estados Unidos. ¡No son nicaragüenses, no tienen patria”, acusó el exguerrillero, quien aseguró que las intervenciones de EE.UU sólo traen “desolación y pobreza” y puso como ejemplo la situación en Afganistán.

Por otro lado, también respondió a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien aseguró que las elecciones del domingo pasado en Nicaragua no se pueden llamar como tal, al considerar que fueron “una burla” para el pueblo nicaragüense, para la comunidad internacional y para la democracia.

“Los españoles no entienden que estos pueblos tienen la conciencia y la convicción. Dejaron de ser colonia de Europa hace mucho tiempo. Estamos librando las batallas porque ellos siguen actuando y comportándose como colonizadores”, sostuvo Ortega.

Lea también: Elecciones en Nicaragua: resultados preliminares dan la delantera a Ortega con un 74,99%

Para la Unión Europea también dedicó unas palabras:

“Deben entender que acá en Nicaragua gobierna el pueblo y no los europeos (…) la Unión Europea tiene en su mayoría parlamentarios fascistas, por eso tanto odio contra los pueblos que luchan por la independencia y soberanía”.

Ortega no tiene opositores en Nicaragua

El exguerrillero sandinista se ha adjudicado su cuarta legislatura consecutiva y quinta en la historia de Nicaragua (la primera vez que presidió el país fue de 1985 a 1990) con un 74,99% de los votos, según el Consejo Supremo Electoral (CSE) controlado por el régimen.

El mandatario lleva 14 años seguidos como presidente de Nicaragua desde su regreso al poder en 2007, tiempo en el que se le ha acusado de dictador por la represión ejercida en contra de manifestantes y opositores, así como atentar contra la libertad de expresión.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM