Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Facebook sabía que su aplicación causa adicción, según documentos filtrados

Publicado

el

Una investigación revelada por el diario The Wall Street Journal, sobre los documentos filtrados de la investigación interna de la red social propiedad de Meta, revelaron que la compañía sabía de la adicción de los usuarios a la plataforma, y al parecer no tomó acciones al respecto.

El descuido se comprueba ya que el equipo responsable de investigar el tema fue retirado en el año 2019.

Los resultados de dicho sondeo mostraban que 1 de cada 8 usuarios de Facebook dijo que el uso de la red social interrumpía su vida, su sueño, su trabajo y sus relaciones sociales. En el documento se refiere a esto como «uso problemático», pero el medio lo señala como «adicción a internet».

El total de los usuarios que confirmaron esto son el 12,5% del total de usuarios activos en Facebook, lo que equivale a 360 millones de personas.

Por su parte, Pratty Richodry, vicepresidente de metainvestigación,  dijo en una publicación en el blog de la compañía que el Wall Street Journal había entendido mal su investigación. Afirmó que Facebook ha estado en contacto con los usuarios durante años y los apoya para que puedan comprender mejor a sus usuarios y ayudarlos a evitar usos problemáticos.

El ejecutivo señaló que el uso problemático no significa adicción y que la compañía ha proporcionado capacidades para ayudar a los usuarios a administrar su experiencia en la aplicación y servicios de la compañía. Facebook ha diseñado 10 productos desde 2018 para ayudar a la salud de los usuarios, agregó que la estrategia está en curso y no se ha desechado.

Lea también: Astronautas de Space X tendrán que usar pañales: se rompió el baño

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM