Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Bukele saca al Ejército a las calles de El Salvador

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado el despliegue de las Fuerzas Armadas para que intervengan junto a la Policía Nacional tras el incremento de la violencia en el país, que este miércoles ha dejado al menos 20 homicidios.

Publicidad

El Gobierno de El Salvador ha informado sobre la instrucción del presidente de “aumentar la incursión” de la Policía y el Ejército en el territorio para ir “tras la pista de las personas y sectores que quieren mantener en zozobra a la población”.

En concreto, los cuerpos llevan a cabo acciones en las zonas donde se han registrados los sucesos, que han dejado al menos 20 asesinatos este miércoles.

Uno de los últimos hechos ha ocurrido en la noche de este miércoles, cuando un joven de 20 años ha sido atacado desde un vehículo en la capital del país centroamericano, San Salvador. Otros ataques en las últimas horas, la mayoría con armas de fuego, se han producido desde otro turismos o motocicletas en distintas zonas, mientras entre los fallecidos se encuentran incluso menores y se apunta en algunos casos a pandillas, informa el medio salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’.

Bukele ha achacado el alza de crímenes a “fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado”, ante lo que ha aseverado que el Gobierno “no lo va a permitir”.

En este sentido, el Ejecutivo ha avanzados que tomará “nuevas acciones para contener la escalada de violencia y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños”. “En gobiernos anteriores era normal ver más de 30 homicidios diarios, nosotros no vamos a permitir a los criminal que sigan causando zozobra a la población”, ha garantizado el Ejecutivo.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM