Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

ABBA regresa al número 1 en las listas musicales del Reino Unido tras 40 años

Publicado

el

El supergrupo sueco ABBA regresó triunfalmente a las listas musicales del Reino Unido el viernes, directamente en el número 1 con su primer álbum en 40 años: «Voyage».

El disco es el que más rápidamente se ha vendido en lo que va de año, según la Official Charts Company del Reino Unido, con 204.000 copias en su primera semana.

Sólo otros tres artistas han superado la cifra de 200.000 ventas en la última década: Adele con «25», Ed Sheeran con «Divide» y «Midnight Memories» de One Direction.

«¡Estamos muy contentos de que nuestros seguidores parezcan haber disfrutado de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo!», dijo ABBA en un comunicado. «¡Estamos absolutamente encantados de volver a tener un álbum en lo más alto de las listas!».

«Voyage», que ha recibido críticas mixtas, es el primer álbum de la banda desde «The Visitors», de 1981 y el décimo de ABBA en el número 1 en Reino Unido.

«También representa la 58 semana total de ABBA en el número 1 de la lista oficial de álbumes del Reino Unido: sólo otros dos grupos en la historia han pasado más semanas en la cima, The Beatles y Elvis», dijo la Official Charts Company.

Añadió que el total de «Voyage» se compone de un 90% de copias físicas, incluidas 29.900 en vinilo, lo que lo convierte en «el lanzamiento en vinilo más rápidamente vendido del siglo».

Te puede interesar: Avril Lavigne rompe las redes sociales tras regreso a la música

En verano, el álbum recopilatorio de grandes éxitos de ABBA «Gold» superó la semana 1.000 en la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido.

ABBA se había separado en 1980, tras ocho años de éxitos mundiales como «Dancing Queen» y «Waterloo». 

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM