Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Como si fuera una plaga bíblica: Escorpiones matan a 3 personas y hieren a más de 400 en Egipto

Publicado

el

Desde tiempos antiguos, el escorpión es un animal conocido por el hombre, ha sido venerado en culturas y a la vez genera temor por su peligrosidad. 

Esta especie habita en zonas desérticas, por lo que es común verlo en el norte de África. Sin embargo, estos animales sorprendieron a los habitantes de Egipto donde se se reporta una plaga que ha cobrado la vida de 3 personas y unos 453 heridos.

Esta oleada de escorpiones tuvo lugar en la provincia egipcia de Asuán, ubicada al sur del país. Debido a las fuertes lluvias con tempestad, los arácnidos se vieron obligados a abandonar sus nidos, migrando hacia los poblados en masa.

El Ministerio de Sanidad de dicha provincia, emitió un comunicado donde reportaron que 89 personas tuvieron que ser hospitalizadas por las heridas causadas por la picadura de escorpión.

Otros 118 pacientes fueron trasladados a hospitales de otras ciudades, según informaron medios egipcios.

Autoridades recomendaron a los pobladores que eviten dirigirse a zonas montañosas en caso de lluvia por la presencia de los escorpiones y en caso de sufrir una picadura, el mejor remedio es hacer un torniquete en el lugar de la herida para evitar que circule el veneno y llegue al corazón porque puede ser mortal.

Lea también: No más llamadas ni mensajes fuera del horario laboral: Portugal reforma normas

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM