Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Guatemala y siete países más no será invitados a la cumbre por la Democracia de Biden

Publicado

el

El Presidente estadounidense, Joe Bidenreunirá mediante videoconferencia el 9 y 10 de diciembre a jefes de Estado y de gobierno y a miembros de la sociedad civil para una “cumbre por la democracia”, informó la Casa Blanca. 

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

La cumbre se centrará en los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias y proporcionará una plataforma para que los líderes asuman compromisos tanto individuales como colectivos para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero.

10-08-2021 Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Sin embargo, en un artículo de opinión del periodista Andrés Oppenheimer ¿A quién invitará Biden a la Cumbre de la Democracia?, publicado por el “Miami Herald” señaló que la lista preliminar de países invitados incluye a México, Argentina, Filipinas y Polonia. Aunque tienen presidentes electos democráticamente, México y Argentina son aliados de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«Hay ocho países de América Latina y el Caribe que no han sido invitados, según las mismas fuentes. Se trata de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití»

El artículo resalta que los funcionarios estadounidenses argumentan que hay que invitar a la mayor cantidad de países posibles porque la cumbre debería tratar de convencer a los países reticentes a que sean más activos en la defensa de la democracia en todo el mundo.

Comunicación Social de la Presidencia aún no se pronuncia por este tema. 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM