Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tesla cae por debajo de 1 billón de dólares tras tuits de Musk

Publicado

el

Las acciones de Tesla Inc vuelven a caer, llevando el valor de mercado por debajo de 1 billón de dólares por segunda vez en cuatro sesiones

Las acciones de Tesla Inc volvían a caer el lunes, llevando el valor de mercado del fabricante de automóviles eléctricos por debajo de 1 billón de dólares por segunda vez en cuatro sesiones, mientras los inversores reaccionaban a las recientes ventas de acciones del presidente ejecutivo Elon Musk por un total de 6,900 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que perdieron unos 187,000 millones en valor de mercado durante la semana pasada, caían alrededor de 4.13% a 990 dólares el lunes al mediodía.

La caída por debajo de 995,75 dólares puso el valor de mercado de la empresa por debajo la marca de 1 billón, un hito que rompió a fines del mes pasado después de la noticia sobre su un gran pedido de parte de la empresa de alquiler de automóviles Hertz.

Te puede interesar: Guatemala y siete países más no será invitados a la cumbre por la Democracia de Biden

¿Un tuit que cuesta millones de dólares?

El descenso bursátil se produce también tras una disputa el fin de semana en Twitter entre Musk, la persona más rica del mundo, y Bernie Sanders, después de que el senador estadounidense exigió que los ricos paguen una “parte justa” de impuestos.

“Las acciones de Tesla se han hundido después de la venta de acciones basada en una encuesta de Twitter la semana pasada. Y el tuit dominical de Musk burlándose de un político importante puede agregar presión sobre las acciones en los próximas semanas”, dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la firma de investigación de acciones Kalkine Group.

“Al deshacerse de acciones por un valor de miles de millones de dólares, Elon Musk es probable que genere una factura de impuestos de alrededor de 15,000 millones”.

Musk vendió 6,36 millones de acciones de Tesla la semana pasada después de sacar la idea en una encuesta por Twitter y ahora necesita desprenderse de unos 10 millones más para cumplir con su compromiso de vender el 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM