Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

FOTOS: Así se vio el eclipse lunar alrededor del mundo

Publicado

el

La madrugada de este viernes 19 de noviembre ocurrió el eclipse lunar más largo del siglo, que asombró a miles en varios países.

La madrugada de este viernes 19 de noviembre ocurrió el eclipse lunar más largo del siglo, un evento astronómico que tuvo a miles de personas de todo el mundo mirando al cielo.

¿Cuánto duró el eclipse lunar más largo del siglo?

Desde México hasta Honduras y Argentina se pudo observar el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, que duró poco más de 6 horas, aunque su trayecto por le punto de mayor visibilidad se prolongó durante 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, informó la NASA.

En redes sociales, miles de personas y agencias fotográficas publicaron tomas de la Luna de sangre, que tomó este color al ser cubierta en un 97.4% por la sombra de la Tierra, un fenómeno que también ocurrió en mayo de este año.

¿Por qué la Luna se pintó de rojo?

Se le llama Luna de Sangre al tono rojizo que toma el astro en ciertos eventos astronómicos, debido a un efecto lumínico en el que las pequeñas moléculas que componen nuestra atmósfera dispersan la luz azul, por lo que el cielo parece azul.

Esto deja atrás principalmente luz roja que se dobla, o refracta, hacia la sombra de la Tierra. Es por esto que la luz roja se refleja en la Luna durante un eclipse lunar cuando la sombra de la Tierra cubre por completo a la Luna.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM