Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de reserva de petróleo

Publicado

el

Es la primera vez que Estados Unidos coordina una liberación de reservas con algunos de los mayores consumidores de petróleo del mundo.

Estados Unidos dijo el martes que liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, en un movimiento coordinado con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido para enfriar los precios después de que los productores de la OPEP+ rechazaron los pedidos de elevar el bombeo.

La Casa Blanca emitió el comunicado después de que una fuente del Gobierno dijera que Washington había estado elaborando un plan con los principales consumidores de energía asiáticos para reducir los precios desde los máximos de casi tres años. Gran Bretaña no había sido mencionada anteriormente.

El objetivo es reducir los precios del petróleo desde los máximos de tres años

El presidente de Estados UnidosJoe Biden , que enfrenta bajos índices de aprobación en medio de una inflación creciente, ha pedido repetidamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, que extraiga más petróleo.

Pero el grupo ha rechazado las solicitudes, ya que los miembros buscan cumplir con sus objetivos existentes de aumentos de producción y temen que un resurgimiento de casos de coronavirus socave una vez más la demanda.

¿Cómo realizara Estados Unidos la liberación de su reserva?

La liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos se realizaría en forma de una venta a préstamo a empresas, que deben devolver el crudo.

· 32 millones de barriles serán un intercambio durante los próximos meses, liberando petróleo que eventualmente regresará a la Reserva Estratégica de Petróleo en los próximos años.

· 18 millones de barriles serán una aceleración en los próximos meses de una venta de petróleo que el Congreso había autorizado previamente.

Es la primera vez que Estados Unidos coordina una liberación de reservas con algunos de los mayores consumidores de petróleo del mundo, dijeron funcionarios locales.

¿Cuándo se reunirá de nuevo la OPEP+?

Los miembros de la OPEP + se reunirán el 2 de diciembre para discutir su política de producción, pero no han mostrado signos de ningún cambio de rumbo para atender los pedidos de Washington.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM