Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Putin dijo que recibió la vacuna nasal contra COVID-19 de refuerzo

Publicado

el

Putin anunció que se aplicó la vacuna nasal experimental contra la COVID-19. Busca generar confianza durante la cuarta ola.

La cuarta ola de COVID-19 es una realidad en Europa, donde las personas no vacunadas han sido identificadas como el factor principal que desarrolla este nuevo renacer del coronavirus. En este contexto, Putin anunció que participó de la fase de prueba de la vacuna nasal que están desarrollando.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, luego de haber recibido la tercera dosis de la vacuna el pasado domingo 21 de noviembre, afirmó hoy, que también participó de la fase de prueba de la vacuna nasal experimental.

La vacuna nasal que se aplicó Putin

Esta vacuna nasal se basa en el aprendizaje que los médicos han tenido durante los años en pandemia, ya que se sabe que la infección comienza por la nariz.

Pese a que aún faltan varios estadios clínicos, ya que la vacuna nasal está pasando por la fase 1, lo cierto es que los resultados hasta ahora han sido positivos, informes que le dieron la confianza suficiente a Putin para aplicársela.

Los ensayos clínicos están en desarrollo en el Centro Gamaleya, misma institución que creó la Sputnik V contra el COVID-19. “Me quedé sentado unos quince minutos (después de recibir la vacuna) y ya. No sentí nada. Absolutamente nada”, dijo el presidente ruso.

Putin y la cuarta ola de COVID-19

Rusia se encuentra transitando la cuarta ola de COVID-19, al igual que el resto de Europa. Y en este contexto, el kremlin ha redoblado los esfuerzos para generar conciencia sobre la importancia de la vacunación.

Putin recordó que el domingo se aplicó un refuerzo contra el coronavirus con el fármaco monodosis ruso Sputnik Light, y luego, al día siguiente, anunció la aplicación de la vacuna nasal.

Con el COVID-19 tomando fuerza, la necesidad de la vacunación y el tercer refuerzo es una realidad en Rusia y el resto de Europa. Por lo que el kremlin ha alentado las campañas de vacunación, a la vez que busca desestimar a los antivacunas.

Un grupo de trabajadores de la salud, de los más importantes hospitales rusos, enviaron una carta abierta dirigida a los antivacunas, invitándoles a ver con sus propios ojos los efectos de la COVID-19 en las sales de terapia intensiva de los nosocomios.

El país que comanda Putin registró en las últimas 24 horas 33 mil 558 nuevos casos de COVID-19 y mil 240 muertes, por lo que esperan que más ciudadanos se inoculen, mientras se desarrolla la vacuna nasal.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM