Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hay una nueva variante de COVID-19: se detectó en Sudáfrica

Publicado

el

Una nueva variante de COVID-19 fue identificada en Sudáfrica. Los científicos creen que es potencialmente peligrosa, y podría evadir la inmunidad.

Al 21 de septiembre de 2021 se habían catalogado 10 variables de COVID-19, a las cuales la OMS les otorgó una letra griega. No todas ellas representan un peligro para la población, pero el surgimiento de una nueva siempre es preocupante, como en el caso de Sudáfrica que este jueves reconoció la aparición de una nueva variante.

La noticia sumó nuevos motivos de preocupación, mientras Europa transcurre la cuarta ola de COVID-19. Es que, si bien la detección de esta nueva variante de Sudáfrica es realmente temprana, estudios iniciales la identifican como ‘potencialmente riesgosa’.

Nueva variante de COVID-19 preocupa en Sudáfrica

Científicos sudafricanos se encuentran trabajando para entender sus posibles implicaciones, según informó este jueves 25 de noviembre el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, se han detectado 22 casos de la nueva variante que lleva el nombre de B.1.1.529, en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Aunque los datos son limitados, nuestros expertos están trabajando a tiempo completo con todos los sistemas de vigilancia establecidos para comprender la nueva variante y sus posibles implicaciones”, dijo el profesor Adrian Puren del NICD.

Por qué la nueva variante puede ser peligrosa

Los que los científicos han anunciado es que la variante B.1.1.529 “los ha sorprendido”. Es que presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

La nueva variante ha evolucionado muy rápido, y presenta más de treinta mutaciones que, según los científicos, tienen potencial de evadir la inmunidad de las vacunas.

La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa”, dijo Oliveira.

Podríamos ver potencialmente esta variante expandirse muy rápido”, explicó el experto. El descubrimiento de la nueva variable se anunció el pasado 23 de noviembre, con pacientes analizados entre el 14 y el 16 de noviembre.

Durante el día viernes 26 de noviembre se espera que la nueva variante del COVID-19 sea asignada con una letra por la OMS, luego de que el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, confirmara la información en una rueda de prensa.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM