Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Black Friday: Debido a la pandemia el 74% de los consumidores planean comprar online

Publicado

el

El famoso “Black Friday” es una tradición que se caracteriza por los masivos descuentos en los distintos productos que son aclamados por los consumidores a nivel mundial. 

Publicidad

Según la periodista Stephanie Naranjo, a diferencia del 2020, este año la mayoría de las tiendas del mundo tendrán sus puertas abiertas, para dar una sensación de normalidad. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, el 74% de los consumidores planean comprar online este año.

Sin duda, la pandemia ha sido uno de los principales motivos para que las ventas digitales sigan desempeñando un papel fundamental. De acuerdo con eMarketer se estima que sólo en Estados Unidos, se tendrá un aumento del 11.3% en ventas online.

Según Fernando Angulo, analista de SEMRush, a nivel mundial, los ingresos por ventas a través de canales digitales aumentaron un 36% en 2020. En Estados Unidos, el gasto en compras online durante el Black Friday alcanzó los USD 9000 millones, con un crecimiento del 22%. “En 2021, lo más probable es que la tasa de crecimiento de las búsquedas no sea la misma, pero el aumento provocado por el impacto de la pandemia garantizará una tendencia positiva”.

A pesar de las distintas circunstancias que se han tenido debido a la pandemia, la mayoría de los consumidores no tienen previsto recortar su presupuesto. De acuerdo, a una encuesta elaborada por la consultora Simon-Kucher & Partners, los principales países en donde las personas planean gastar más dinero en estas fechas son: Reino Unido, España, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

Es por ello, que Kelsey Champman, economista, explicó que “A pesar de que las tiendas ahora están completamente abiertas en la mayoría de los países, la continua tendencia hacia una combinación de ofertas en persona y en línea seguirá en 2021”.

Andrea Catalan

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM