Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Madrid confirma el segundo caso de la variante ómicron en España

Publicado

el

La Consejería de Sanidad madrileña ha confirmado el segundo caso de la variante ómicron del coronavirus este martes: “Es una pasajera procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam, vacunada con dos dosis de AstraZeneca”. Llegó este lunes por la noche, tiene 61 años y tras dar positivo en antígeno y PCR, se hizo la secuenciación pertinente por el origen de vuelo de la mujer. Tiene “síntomas leves y guardando aislamiento con seguimiento”, según informa la Comunidad.

Publicidad

El primer caso, conocido este lunes, también llegó del país africano con escala en Ámsterdam este domingo, 28 de noviembre aunque “en vuelos distintos”, ha detallado un portavoz de Sanidad, tiene la pauta completa de la vacuna de Pfizer, síntomas leves y guarda aislamiento con seguimiento de la Dirección General de Salud Pública, que “mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa”, explicó ayer ese mismo portavoz.

Desde el pasado sábado, los controles en los aeropuertos se han ampliado. A la inspección visual y la toma de temperatura que ya se realizaba con una prueba diagnóstica en el mismo aeropuerto si había alguna sospecha de infección, se suma desde el fin de semana la obligatoriedad de llegar desde las zonas de riesgo con una prueba de coronavirus reciente negativa, incluso con certificado vacunal, algo que no era necesario antes de este fin de semana. Además, este lunes el Ministerio de Sanidad ha publicado una orden que obliga a hacer cuarentena de 10 días a todos los pasajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Los casos importados: el 0,03% de todos los contagios

En los últimos siete días han sido 249 los casos importados de otro país, el 0,46% de los totales diagnosticados en ese mismo periodo (54.010). Las autonomías que más infecciones importadas registran durante estos días son Canarias, con 66 casos, un 3,15% del total de esta región en la última semana; Comunidad Valenciana, con 42 (0,67%); Madrid, con 35 (0,7%); y Andalucía, con 18 (0,4%).

Desde el comienzo de la pandemia, estas infecciones procedentes de otros lugares suponen el 0,03% de los contagios de toda España. En la Comunidad, de los 913.604 positivos que acumula, 2.864 han sido importados desde otro país, el 0,3%. La superan en números absolutos Canarias, con 3.065 infecciones importadas (el 2,96% del global de sus contagios) y Andalucía, con 3.825 (el 0,46%).

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM