Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El Salvador cederá su lugar para recibir vacunas de COVAX tras inocular al 70% de su población

Publicado

el

El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció que su país cederá el lugar que tiene en el mecanismo COVAX al sobrepasar el 70 por ciento su población vacunada contra el COVID-19.

Esta decisión consiste en intercambiar la fecha para el recibimiento de vacunas por dicho mecanismo con el objetivo de solidarizarse con los países que llevan un proceso de inmunización lento o donde todavía no han logrado llegar los biológicos.

De acuerdo con el gobierno de El Salvador, durante la conferencia de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el director Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a los países que habían alcanzado los porcentajes de vacunación más altos, si podían hacer un intercambio de las fechas para la entrega de vacunas vía COVAX.

El país vecino se suma a otras naciones como Suiza, quien manifestó su intención de realizar este cambio y beneficiar a otros países que no alcancen la meta propuesta por la OMS, de vacunar al menos al 40% de sus habitantes en 2021.

Según cifras oficiales, El Salvador lleva más del 70% de la población vacunada con el esquema completo y cerca del 77% con la primera dosis. 

Suiza es el primer país que se puso a disposición y nosotros expresamos que El Salvador también se pone a disposición para poder hacer intercambio de fechas, sin afectar la vacunación para los salvadoreños en todos los grupos etarios y para terceras dosis. Contamos con las vacunas necesarias para poder cumplir este objetivo”, afirmó el ministro de Salud Francisco Alabí.

Entre el 17 de febrero hasta el 28 de noviembre, en El Salvador han sido aplicadas 9,143,938 vacunas antiCOVID-19; es de los países que ya superó la meta de vacunación para este año, incluso, se ha cumplido con el objetivo del próximo año de haber vacunado el 70 % de la población.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM