Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Video: Impresionante erupción del volcán Semeru provoca la evacuación de miles de personas en indonesia

Publicado

el

El volcán Semeru de Indonesia, situado en el sureste de la isla de Java, ha entrado en erupción este sábado y ha provocado la muerte de un residente y quemaduras en 41 personas, según han informado las autoridades locales. También ha cubierto los alrededores con una espesa capa de humo y ceniza y provocado que miles de personas huyan de sus hogares.

Publicidad

Trabajadores humanitarios han tenido que evacuar a los residentes cuando las coladas de lava llegaron a las aldeas y destruyeron un puente en la región de Lumajang. “Varias regiones han quedado sumidas en la oscuridad después de haber sido cubiertas por cenizas volcánicas”

La erupción tuvo lugar a plena luz del día, alrededor de las 15.30 hora local, pero la espesa nube emitida por el Semeru, de 3.676 metros de altura y uno de los volcanes más activos del país, sumió en la oscuridad momentáneamente algunas de las zonas asentadas cerca del monte. El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM