Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

«Si estás en esta videollamada, estás despedido»: despiden a 900 empleados vía Zoom

Publicado

el

El momento del despido de 900 empleados de una empresa de hipotecas digitales en Estados Unidos se volvió viral ya que la triste noticia la dio a conocer por medio de la aplicación Zoom.

El clip se ha vuelto viral en redes sociales ya que muestra un fragmento de una videollamada en la que el jefe de la empresa Better.com despidió a casi un millar de trabajadores.

La acción ha generado polémica y debate por la forma en la que se realizó el despido y por darse cerca de las fiestas de fin de año. 

Better.com es una empresa que da créditos por medio de hipotecas digitales. Los empleados despedidos constituían el 9% de su plantilla y la mayoría eran de Estados Unidos e India.

«Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión (…), si me puede ver en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato«, señaló el directivo, quien al principio tuvo dificultad para dar la infausta noticia a los trabajadores.

Según medios locales, la causa del despido masivo se debe a que la empresa teme a que el mercado hipotecario sea afectado, tras haberse expandido grandemente durante la pandemia.

Las críticas hacia la empresa coincidían en que el CEO no tuvo el valor de dar la noticia de manera más personal con cada empleado.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM