Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

‘TIME’ nombra a Elon Musk persona del año

Publicado

el

Elon Musk está en todos sitios, también en la portada de ‘TIME‘. Y es que la popular revista estadounidense ha reconocido al popular y controvertido magnate y visionario como persona del año en un 2021 en el que el crecimiento de dos de sus empresas, Tesla y SpaceX, le han ayudado a disparar su fortuna hasta superar a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y situarse como hombre más rico del mundo con un patrimonio valorado en 282.000 millones de dólares.

Publicidad

Nacido hace 50 años en la Sudáfrica del ‘apartheid’ el seno de una familia que se enriqueció con las minas de extracción de esmeraldas, Musk es conocido por haber cofundado empresas que buscan transformar el futuro. Ya lo hizo el año 2000 cuando puso en marcha el revolucionario método de pago PayPal. Poco después, en 2003, fue uno de los primeros inversores en Tesla, compañía de coches eléctricos que ahora dirige y cuya promesa es convertirse en dispositivos completamente autónomos. La preocupación por el cambio climático y su dominio en un sector en auge la han convertido en una de las más influyentes del mundo, con una capitalización bursátil que llega hasta los 1.068 millones de dólares.

 
 

Mientras Tesla sigue propulsada en los mercados, la obsesión de Musk va mucho más allá de la órbita: Marte. Ya en 2002, este físico e innovador creó la compañía SpaceX con el objetivo de crear cohetes que permitan a la humanidad viajar y establecerse en el planeta rojo, una meta en la carrera espacial entre multimillonarios en la que también pugnan Bezos y Richard Branson. Más abajo, en la atmósfera, esa misma compañía tiene la misión de desplegar StarLink, un proyecto con el que quiere hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo, como explicó durante la última edición del Mobile World Congress.

En su artículo de reconocimiento, ‘TIME’ define a Musk como «payaso, genio, señor de la información, visionario, industrial, ‘showman,’ canalla; un híbrido loco de Thomas Edison, P.T. Barnum, Andrew Carnegie y el Doctor Manhattan de ‘Watchmen’, el hombre-dios melancólico de piel azul que inventa coches eléctricos y se traslada a Marte».

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM