Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Estas son las nuevas palabras agregadas al diccionario de la RAE para el 2022

Publicado

el

Entre los nuevos términos agregados por la Real Academia Española, RAE, están cubrebocas, careta, bitcóin, hisopado, narcocorrido, poliamor, racha, valemadrismo, vapeo y webinario. Esto es reflejo de como el idioma evoluciona al momento en el que vive la sociedad.  

Según la RAE, en esta nueva edición se llevaron a cabo 3 mil 836 modificaciones entre adiciones de artículos y de acepciones, como enmiendas. 

El ente señaló que «La digitalización y tecnificación de nuestras sociedades se refleja en la creciente incorporación al Diccionario de la lengua española de términos nacidos directamente del lenguaje de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías».

En la actualización 23.5 del diccionario aparecen términos como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.

Bitcoin and USD

Publicidad

La pandemia se integra aún más al diccionario

Otro aspecto que llamó la atención de estas nuevas incorporaciones es la influencia de la pandemia del COVID-19 en la lengua española, con la modificación de términos vinculados a la situación sanitaria del mundo como cubrebocas, hisopado o nasobuco, así otras más complejas como burbuja social y nueva normalidad.

Según la RAE se estima que unas 600 millones de personas hablan el idioma español en el mundo y las nuevas incorporaciones proceden de diferentes países hispanohablantes.

También se incorporan a la versión en línea del diccionario términos como enoturismo o gentrificación y algunos relativos a la sexualidad y el género, como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad.

Estas novedades se incorporan al Diccionario de la lengua española (DLE), el cual puede consultarse en línea. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM