Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Sismo de magnitud 6.2 se registra en Petrolia, California

Publicado

el

Un sismo magnitud 6.2 se registró en Petrolia, California, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas.

Un sismo de magnitud preliminar de 6.2, se registró en Petrolia, frente a la costa de California, así lo indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

A través de las redes sociales del USGS, se informó que tras el sismo en California, registrado poco después del medio día, a 9.3 kilómetros de profundidad, se activó el sistema Shake Alert y que se enviaron alertas a todos los teléfonos celulares.

Sismo notable, información preliminar: M 6.2 – 38km O de PetroliaCalifornia”, se leyó en la publicación de Twitter del Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del USGS , luego del sismo que sacudió las costas del norte de California, se espera un poco de deslizamiento de tierra, que podría ocurrir en áreas altamente susceptibles de Petrolia.

Según el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC), hasta el momento, el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos dijo que no había alerta de tsunami tras el sismo.

Fotos y reacciones del sismo de Petrolia, California en redes sociales

Usuarios de Petrolia, California compartieron fotos y videos después del sismo a través de sus cuentas de Twitter.

En ellas se observa algunos daños menore que el sismo causó en viviendas particulares, edificios y locales, en donde se rompieron ventanas y varios objetos cayeron al suelo.

Además, la agencia geológica local, California Geological Survey informó que la red sísmica a lo largo de la costa registró sacudidas entre moderadas y fuertes, por lo que el sismo, se pudo sentir en San Francisco, California.

Con información de Azteca Noticias

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM