Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Instituto militar de EE. UU. desarrolla vacuna eficaz contra variantes de COVID y SARS

Publicado

el

El Instituto de Investigación del Ejército «Walter Reed» de los Estados Unidos estaría anunciando dentro de unas semanas los resultados de los ensayos en humanos de una vacuna eficaz contra todas las variantes del COVID-19, incluyendo omicron así como del Síndrome Agudo Respiratorio, SARS.

Publicidad

Según el sitio Defense One, este es el logro de una investigación de dos años de trabajo sobre el virus. 

Este laboratorio recibió su primera secuenciación de ADN del coronavirus a principios de 2020 y se centró en fabricar una vacuna que funcione no solo contra cepas existentes, si no también contra otras variantes potenciales.

La vacuna Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 de Walter Reed , o SpFN, completó los ensayos en animales a principios de este año con resultados positivos. La fase 1 de los ensayos en humanos, que probaron la vacuna contra Omicron y las otras variantes, concluyó este mes, nuevamente con resultados positivos que se encuentran en revisión final, dijo el Dr. Kayvon Modjarrad, director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed.

A diferencia de las vacunas existentes, la SpFN de Walter Reed usa una proteína en forma de balón de fútbol con 24 caras para su vacuna, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples cepas de coronavirus en diferentes caras de la proteína.

Los ensayos en humanos de la vacuna tomaron más tiempo de lo esperado, dijo, porque el laboratorio necesitaba probar la vacuna en sujetos que no habían sido vacunados ni infectados previamente con COVID. La rápida propagación de las variantes Delta y Omicron lo hizo difícil. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM