Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Primeras capturas relacionadas con traslado de migrantes que murieron en accidente en Chiapas, México

Publicado

el

Autoridades de República Dominicana informaron las capturas de personas pertenecientes a una red de tráfico internacional de personas y que presuntamente son responsables de transportar a migrantes, incluidos los que fallecieron en el trágico accidente en Chiapas, México el pasado 9 de diciembre.

Según un comunicado del Ministerio Público de República Dominicana, se desarticuló en coordinación con la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, dicha red ilícita que enrutaba a Estados Unidos a migrantes.

Los capturados son sindicados de llevar ilegalmente a tres dominicanos que iban en el tráiler donde murieron 56 personas, en su mayoría de origen guatemalteco.

El operativo que tuvo lugar en dos localidades se arrestó a: Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad  (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y a Jesús Antonio Martínez Díaz.

A estas personas se pedirá que un juez les imponga 18 meses de prisión preventiva y se les sindica de los delitos de promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas.

«Las investigaciones arrojan que la red desarticulada se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en tráilers».

Según el ente, la organización criminal cobraba hasta US$20 mil por persona para su traslado ilegal al país del norte. Fruto de dichos ilícitos la estructura obtuvo propiedades suntuosas y vehículos de lujo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM