Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El impactante vídeo en el que la policía de Los Ángeles mata por error a una adolescente que estaba en una tienda de ropa

Publicado

el

Los padres de una niña de 14 años muerta en la línea de fuego después de que un oficial de policía de Los Ángeles disparó contra un sospechoso se derrumbaron durante una conferencia de prensa el martes (28 de diciembre) mientras contaban el incidente y lloraban a su hija.

Publicidad

El video de la cámara corporal publicado el lunes (27 de diciembre) mostró los momentos caóticos y violentos que llevaron al fatal tiroteo de la policía de Los Ángeles a un sospechoso de asalto en una tienda de ropa y a Valentina Orellana-Peralta, de 14 años, atrapada en la línea de fuego mientras se esconde dentro de un vestidor.

La madre de Valentina, Soledad Peralta, dijo a los periodistas que estaba en el camerino con Valentina cuando fue alcanzada por la bala. Peralta dijo que no había nada que pudiera hacer ya que su hija murió en sus brazos.

Su padre, Juan Pablo Orellana, dijo que no ha podido dormir desde que escuchó la noticia. Mostró a los periodistas una patineta sin abrir que Valentina había pedido para ella y que le habían entregado al día siguiente de su muerte. Orellana dijo que la patineta sería enterrada con su hija para que ella pudiera «patinar entre los ángeles». Valentina nació y se crió en Santiago, Chile, y llegó a los Estados Unidos hace seis meses con su madre para visitar a una hermana mayor, informó Los Angeles Times. Los oficiales de LAPD enviados a la tienda estaban respondiendo a varias llamadas de radio de un asalto y un posible tiroteo en curso, dijo la policía.

El oficial que hizo los disparos ha sido puesto en situación administrativa mientras se lleva a cabo una investigación, dijo un portavoz de LAPD. No se recuperó ningún arma de fuego del sospechoso, dijo la policía.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM